lunes, 20 de febrero de 2017

CONFLICTOS Y CONSTRUCCION DE LA PAZ

El Día de la Paz se ha celebrado tradicionalmente en colegios, y últimamente, también en los institutos.
Este año hemos querido hablar sobre los conflictos y la construcción de la paz. Para ello hemos empleado dos formatos. Uno ha sido el típico mural y el otro un programa de radio.

IES Pinar de la Rubia

En el primer caso acudimos a la página de Escola de Cultura de Pau, de donde obtuvimos los datos para montar el mural.
Son cinco carteles, tamaño A2, que incluyen un mapa del mundo con los conflictos del 2015. Los otros muestran los “conflictos armados”, “las tensiones”, “los procesos de paz” y, el cuarto, “género, paz y seguridad”.
Aunque esta información está en su web, nos ha parecido interesante visibilizarla en una de las zonas de paso del Centro, para que todas las personas que suben y bajan por esas escaleras, se fijen, aunque solo sea momentáneamente, y reflexionen, a partir de estos datos.

En el programa de radio, junto a otras temáticas, y apoyándonos en los datos que se ofrecen desde el SIPRI, Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, y de Amnistía Internacional, hemos dado a conocer el peso económico de la industria armamentística en el mundo; el caso concreto de España; y lo ineficaces que están resultando las leyes que impiden la venta de armas a países poco democráticos y que no respetan los derechos humanos.





Si quieres más información o reutilizar los murales, dínoslo en COMENTARIOS o a través de SUGERENCIAS Y CONTACTO dejando tu nombre y Centro, y nos pondremos en contacto contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario