martes, 17 de enero de 2017

EXPOSICIÓN MUJERES

Colección de más de 30 carteles con nombres, fotos e información sobre mujeres científicas, activistas, músicas... a lo largo de la historia.
Edades: Primaria y Secundaria.

Se elaboró en el IES Galileo, de Valladolid, y ya ha recorrido varios centros, tanto de primaria como de secundaria.

También podéis disponer si os interesa de una ficha en inglés basada en los carteles, es lo que están rellenando los niños y niñas en el enlace siguiente:

http://seguimosnadarineando.blogspot.com.es/2015/05/8-marzo-2015-el-villar.html

Si te interesa poner la exposición en tu Centro, dínoslo en COMENTARIOS o a través de SUGERENCIAS Y CONTACTO dejando tu nombre y Centro, y nos pondremos en contacto contigo.

Curso 2016-2017: Entre otros coles, la expo estuvo en el CEIP N.S. del Villar, de Laguna, y nos mandaron este comentario y esta foto, muchas gracias!!:

"Con motivo del día de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, habilitamos la clase a modo de museo con los pósters entregados y cada alumno/a fue escogiendo un rostro importante sobre el que tendría que investigar. Hemos disfrutado de la exposición durante todo el curso pues la presentación de biografías de múltiples mujeres que defendieron los derechos humanos de diversas formas y desde distintas disciplinas tanto científicas, como políticas o artísticas, e realizaba de forma semanal y, nos ha hecho comprobar cómo nuestros escolares descubrían la cantidad y calidad de mujeres imprescindibles a lo largo de la historia y la poca relevancia que se le muestra al sector femenino, por lo que ha servido también para insistir en la Igualdad de género y concienciar de la necesidad de ambos, tanto hombres como mujeres, de forma libre y con espíritu crítico. Sin duda una actividad altamente recomendada para dar voz y visión de la tarea de la mujer a lo largo de la historia. Repetiremos si es posible en siguientes ediciones. ¿La puedo solicitar ya? ;)"




2 comentarios:

  1. Estupenda actividad para preparar la jornada del 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Con motivo del día de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, habilitamos la clase a modo de museo con los pósters entregados y cada alumno/a fue escogiendo un rostro importante sobre el que tendría que investigar. Hemos disfrutado de la exposición durante todo el curso pues la presentación de biografías de múltiples mujeres que defendieron los derechos humanos de diversas formas y desde distintas disciplinas tanto científicas, como políticas o artísticas, e realizaba de forma semanal y, nos ha hecho comprobar cómo nuestros escolares descubrían la cantidad y calidad de mujeres imprescindibles a lo largo de la historia y la poca relevancia que se le muestra al sector femenino, por lo que ha servido también para insistir en la Igualdad de género y concienciar de la necesidad de ambos, tanto hombres como mujeres, de forma libre y con espíritu crítico. Sin duda una actividad altamente recomendada para dar voz y visión de la tarea de la mujer a lo largo de la historia. Repetiremos si es posible en
    siguientes ediciones. ¿La puedo solicitar ya? ;)

    ResponderEliminar