miércoles, 21 de noviembre de 2018

Contraste de viviendas entre la diversidad y desigualdad

Indice

I.- TemáticaII.- ContenidosIII.- Materiales en prestamos

Para solicitar los materiales  enviar correo a latribueducaconcejoe@gmail.com

----


I.- Temática


La vivienda es un derecho básico de la humanidad. Analizar los diferentes tipos de vivienda puede servir tanto para  dar una visión sobre la diversidad frente a la uniformidad y también a las diferencias en la consecución de derechos fundamentales en la población.

Esta es una parte de un proyecto mucho más global llevado a cabo hasta el curso 2016-2017 sobre mi vivienda “llevado a cabo en el IES Galileo en un grupo específico de  3º ESO en el que participaban varias  materias Ciencias, Matemáticas; Geografía-Historia, Lengua y Tecnología.

Se incluían muchos más aspectos en el proceso: cómo funciona la casa (interactivo); historia de los servicios básicos de la casa; comprar una casa, qué es y qué hace el banco con la hipoteca, precio por ubicación en la ciudad etc.

Puede verse grabación de la parte de contraste de viviendas utilizada en el IES Galileo de Valladolid y que muestra el uso del material que aquí se presta:

.



También se puede acceder a:


-  Grabación de la explicación completa por el alumnado-guía de la exposición del proyecto a alumnado, familias y profesorado que asistía voluntariamente a la exposición

- Web del Instituto en que se informa del proyecto.
.
Si existe alguna persona interesada en conocer más aspectos incluidos en el proyecto, puede enviar un correo a la Tribu Educa: latribueducaconcejoe@gmail.com dejando una referencia para ponerse en contacto.

II.- Contenido


Se ofrecen materiales para trabajar en contraste de vivienda en función de varios elementos para comprender la diversidad de opciones según las diferentes condiciones:


1.- Por la  relación con el medio físico: relieve, agua, clima, vegetación


2.- Contraste riqueza pobreza:
  • factores para el bienestar en una casa
  • contraste de familias
  • lugares confortables en una casa
3.- Contraste cultural de los espacios
  • espacios tradicionales abiertos y cerrados
  • espacios modernos, uniformidad
  • el apartamento moderno

III.- Materiales

Se ofrecen  en préstamo:


1.- Modelos de las casas que aparecen en las imágenes 









3.- Distribuciones, sobre plano de ciudad de elementos esenciales  realizado por alumnado




3.- Material escrito utilizado en el proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario